3 Características para reconocer buenas ideas que pueden parecer malas


Chris Dixon nos da tres características para reconocer buenas ideas que puedan parecer malas. Según él, las mejores startups son las que comenzaron con malas ideas, que finalmente resultaron ser buenas.

¿Quién es Chris Dixon para decir esto? Es cofundador y ex CEO de Hunch y en 2012 se unió al venture capital de Andreessen Horowitz.

Dixon pone el ejemplo de la creación de Google. Al principio las otras empresas pensaban que ese negocio no llegaría lejos porque realmente invitaba a los usuarios a abandonar su página. Ahora Google es una de las empresas más importantes del mundo. Sí, esa mala idea se convirtió en una de las más potentes que han existido en los últimos años.

Es más, Chris Dixon anima a los emprendedores a que abandonen buscar sus proyectos de éxito en estudios de mercado. Cree que es mucho más fácil lograr tener una gran idea basándose en lo que nos ocurre en el día a día.

Aquí están las tres características de Dixon para reconocer una buena idea de una que parece mala.

1. Los poderosos la desestiman porque la ven como una idea secundaria.
2. Una idea si forma parte de un conjunto de una gran empresa puede parecer una mala, en cambio, si lo separas y la ofreces como un servicio único puede resultar exitosa.
3. Es muy probable que una buena idea no se vea así solo porque no está siendo desarrollada por una gran compañía.

Finalmente, Dixon asegura que muchas veces las personas verán buenas ideas como malas porque van en contra de las normas sociales.



Autor: Raquel Martín

0 comentarios:

Copyright © 2012 Visión y Oportunidad