PewDiePie SE CONVIRTIO EN MILLONARIO PUBLICANDO VIDEOS EN YOUTUBE (Lección Sobre el Dinero)





Felix Kjellberg es uno de los hombres más populares de la red. Mejor conocido por su nombre en YouTube, PewDiePie, es el vlogger más popular del planeta. Y esta semana dio una gran lección sobre la importancia del dinero.

En días pasados, la estrella de YouTube fue tema de conversación en redes sociales cuando el periódico sueco Expressen reveló que gracias a sus nueve mil millones de vistas en sus videos, PewDiePie generó siete millones de dólares en ganancias.

La historia de Felix Arvid Ulf Kjellberg – su nombre completo- es muy interesante. El joven tenía todo para triunfar, dos padres en la mesa directiva de empresas importantes en su país y logró entrar a la prestigiosa Chalmers University of Technology para estudiar Administración Económica. Un día decidió grabarse mientras resolvía un videojuego y su video se hizo popular por su colorido lenguaje.

En aquel entonces no sabía siquiera si se podía ganar dinero con YouTube – en ese entonces eran muy pocos los youtubers famosos- pero decidió abandonarlo todo no para darse a conocer sino porque quería dedicarse a lo que le apasionaba: los videojuegos.

PewDiePie hizo lo impensable: abandonó la escuela, puso un carrito de hotdogs y se dedicó a hacer sus crónicas que se volvieron inmensamente populares entre el mercado preadolescente de YouTube.  De hecho, en 2013 su canal superó a cualquier otro en términos de suscriptores y actualmente posee 37,771,361 abonados y contando. No solo eso, cada uno de sus videos generan cinco millones de vistas por episodio.  

Por ese motivo no es de sorprender que en 2014 haya facturado 7 millones de dólares gracias a la publicidad que el programa de YouTube le genera por su contenido. Sin embargo, muchas personas lo atacaron diciendo que no era justo que alguien como él ganara tanto dinero “sólo por jugar videojuegos”.

Los comentarios fueron tan fuertes que PewDiePie tuvo que responder a través de un video en la que habla por primera vez del dinero, un tema que en sus cinco años como youtuber había evitado.

En el video, el joven de 24 años asegura que no es que odie el dinero, pero que hoy que es millonario es igual de feliz que cuando vendía hotdogs y remarcó que si graba videos sobre videojuegos es porque es lo que más le gusta hacer.

PewDiePie da una gran lección al hablar de la importancia de hacer lo que amas y de esforzarte de verdad en ello. “Aunque no lo crean trabajo mucho”, aseveró en el video.





Este emprendedor, que ha hecho un gran negocio con su marca personal, sacará un libro este año titulado “This book loves you”.

0 comentarios:

Copyright © 2012 Visión y Oportunidad